Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Valdivia, detuvieron la mañana de este jueves 27 de marzo, a un hombre en forma flagrante por Infracción a la Ley de Drogas y por receptación, cuando circulaba por la vía pública de nuestra ciudad.
Los detectives, en el marco de la realización de servicios focalizados para la tramitación de órdenes de detención, mientras se trasladaban por avenida Francia, divisaron a un hombre que al ver la presencia policial se cubrió con el gorro de su chaqueta con la clara intención de ocultar su rostro.
Al advertir el comportamiento del sujeto, el personal policial se acercó a él y procedió a realizarle un control de identidad.
Al no portar documento que acrediten su identidad y ante su reticencia para aportar cualquier información que permita identificarlo, fue trasladado al complejo policial de la PDI para continuar con este procedimiento.
Una vez en estas dependencias, se procedió a la revisión del equipaje que portaba, pudiendo encontrar en su interior una sustancia vegetal que correspondía a cannabis sativa y tres balanzas digitales.
En otra de sus pertenencias, se ubicaron 13 teléfonos móviles, de los cuales, el imputado, no pudo justificar su procedencia ni el motivo por el cual los mantenía en su poder.
Por lo anterior, se procedió a la detención del individuo controlado en situación de flagrancia, por su responsabilidad como autor de los delitos antes señalados, avaluando lo incautado en más tres millones de pesos.
No obstante, los oficiales de la PDI continuarán con las indagatorias para identificar la propiedad de cada uno de los equipos celulares recuperados.
El detenido, de 30 años, cuenta con antecedentes por robos reiterados y hurto simple, y no cuenta con encargos judiciales vigentes, por lo cual y previa instrucción del fiscal de flagrancia, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia para el respectivo control de la detención.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel