El violento incendio que consumió en horas de la madrugada de este sábado al conocido restaurante “La Última Frontera”, también afectó a otros tres locales, entre los que se cuenta la Cooperativa de Consumo Responsable La Manzana.
Úrsula Fernández, socia de la Cooperativa La Manzana, conversó con Diario de Valdivia y expresó lo que los socios están viviendo en estos momentos.
“La Cooperativa de La Manzana no es solamente una tienda, sino que somos un grupo de personas, de consumidores y somos un grupo de productores también, los que nos encontramos completamente afectados por este desastre”, señaló.
Fernández explicó que la organización está integrada por alrededor de 150 socios y socias, tanto locales como regionales y también nacionales que abastecían a la tienda que resultó destruida.
“Esos socios, lo que hacemos es favorecer un poco el consumo responsable de Valdivia, la Cooperativa tiene una tienda y esa tienda es la que esta noche a las 6 de la madrugada se ha quemado con todo lo que teníamos dentro”, indicó.
“Nosotros como Cooperativa tenemos diferentes criterios para la selección de los productos y esos criterios se basan en lo bien cultivados que estén con el medio ambiente, es decir, que no se usen productos tóxicos ni agroquímicos, también las condiciones en las que producen estos productos”, detalló.
Úrsula Fernández enfatizó que en la selección de productos en la Cooperativa también se aplica un criterio de justicia social, una plataforma para productores locales, potenciando la agricultura familiar campesina y la salud de los consumidores, enfoque comercial y social que recibió un duro golpe esta madrugada.
Quienes deseen apoyar a la cooperativa, y más que nada a sus socios, pueden aportar en la siguiente cuenta bancaria.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel