En prisión preventiva permanece desde el viernes el sujeto que este jueves asesinó en la calle a su hermano con cuarenta puñaladas, ante los ojos atónitos de vecinos de San José de Mariquina.
El Juzgado de Garantía de Mariquina dispuso la medida cautelar de prisión preventiva a Clodomiro Reinaldo Colipue Fernández, imputado por el Ministerio Público como autor del delito de homicidio calificado.
En la audiencia de formalización, el magistrado Guillermo Olate Aránguiz ordenó el ingreso de Colipue Fernández al centro penitenciario Llancahue de Valdivia, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 150 días el plazo de investigación.
Según el ente persecutor, en horas de la tarde del jueves (9 de noviembre), el imputado se encontraba en calle Lord Cochrane de la comuna San José de la Mariquina, en compañía de su hermano Ronaldo Isaac Colipue Llanquimán.
En el lugar se inició una discusión entre ambos por rencillas anteriores. La víctima huyó del lugar, siendo seguido por su hermano, quien portaba un arma blanca.
Al llegar a la intersección de la calle Lord Cochrane con Las Herraduras, Colipue Llanquimán cayó al suelo, lo que aprovechó el imputado para apuñalarlo.
Herido e imposibilitado de defenderse, Colipue Fernández con ánimo homicida y con la intención de aumentar deliberadamente el dolor de su hermano, continuó atacándolo con el arma blanca propinándole más de 40 puñaladas, hasta causarle la muerte en el lugar.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel