Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI Valdivia, detuvieron la tarde del lunes 2 de octubre a una mujer por el delito de infracción a la Ley de Drogas.
La imputada mantenía en su poder más de 30 mil dosis de cocaína base, que distribuida a receptores y microtraficantes de la ciudad.
“En base a una investigación conjunta con la Fiscalía Local de Valdivia, logramos identificar a una mujer que se dedicaba al tráfico de drogas en la ciudad, quien actuaba como brazo operativo del líder de una estructura investigada, un hombre que se encuentra en prisión preventiva por el mismo delito", dijo el subprefecto Alfonso Salazar, jefe de la Brianco Valdivia.
Salazar agregó que la mujer fue detenida tras una entrada y registro realizada en un domicilio en Villa Las Américas de Valdivia, incautándole 31.700 dosis de cocaína base, cuyo avalúo asciende a más de 30 millones de pesos.
La detenida, de 32 años, que mantiene antecedentes por diversos delitos, será puesta a disposición de la Justicia para el respectivo control de la detención.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel