Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Brianco de la PDI Valdivia, tras una investigación junto a la Fiscalía Sacfi Los Ríos, lograron detener a cuatro personas por porte de drogas y armas.
Los individuos se movilizaban en un taxi colectivo en la Isla Teja, portando cinco armas de fuego de distinto calibre, municiones y más de ocho mil dosis de distintas drogas.
El subprefecto Alfonso Salazar Conejeros, jefe de la Brianco Valdivia, detalló que los detectives establecieron que los imputados distribuían droga en diversos puntos de venta en Valdivia.
“Se movilizaban en un taxi colectivo, provistos de diversas armas de fuego para auto brindarse cobertura en las entregas y desplazamientos, teniendo como base una vivienda en la Isla Teja”, dijo.
En el operativo se logró incautar 8.403 dosis de cocaína base, 43 dosis de cannabis, dos dosis de clorhidrato de cocaína, todo con un avalúo superior a los ocho millones de pesos.
Las armas de fuego corresponden a tres revólveres, una escopeta, una carabina y 65 cartuchos de municiones de distinto calibre.
Al momento de la detención, uno de los detenidos portaba en el cinturón, un revolver calibre 22 cargado y listo para su utilización.
Respecto a los detenidos, corresponden a cuatro personas, tres hombres mayores de edad y un menor de edad, de los cuales dos cuentan con antecedentes penales por infracción a la Ley de Drogas y robo en lugar habitado.
Los detenidos serán puestos a disposición de la justicia la jornada de este martes para el respectivo control de la detención.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel