Detectives del Grupo Especial de Captura de Prófugos de la Justicia, de la PDI Valdivia, lograron detener la tarde del lunes 4 e septiembre a un hombre de 22 años que se encontraba prófugo con tres órdenes de aprehensión.
Una de estas órdenes por el delito de homicidio y dos por tráfico en pequeñas cantidades, quien habría participado en una balacera entre bandas rivales en junio de 2022 en el sector Guacamayo de Valdivia, dejando a una mujer de 23 años fallecida.
“En base a una metódica investigación realizada por detectives de este grupo, logramos ubicar al tercer implicado en el homicidio por arma de fuego de una joven ocurrida en Valdivia en junio de 2022", confirmó el subprefecto Patricio Montes, jefe del grupo de captura de prófugos de la PDI.
"Se encontraba prófugo de la Justicia desde ocurrido el hecho, utilizando diversas técnicas de ocultamiento para evadir la Justicia, siendo detenido finalmente la tarde de este lunes en una cabaña en el sector rural de Llastuco, comuna de Máfil, donde se encontraba refugiado”, agregó Montes.
El detenido, de 22 años de edad, será puesto a disposición de la Justicia para el respectivo control de la detención.
El hecho por el que se imputa al detenido ocurrió alrededor de las 22 horas del 4 de junio del 2022, en la población Alto Guacamayo de Valdivia, cuando personas desconocidas efectuaron a lo menos 11 disparos contra una casa de la calle Los Peumos.
Lo anterior motivó que los ocupantes de esa vivienda, se trasladaran hasta la parte posterior del inmueble y se posicionaran sobre una pandereta, procediendo a disparar contra quienes huían a pie por la calle.
Los disparos continuaron, instante en que Danitza Ávila Soto, de 23 años de edad, quien se encontraba al interior de su casa junto a su grupo familiar, recibió un impacto de bala en el rostro que le causó la muerte por un traumatismo encéfalo craneano abierto complicado.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel