El cierre provisorio del año académico, el congelamiento de los pagos de mensualidad y el no ingreso de nuevos estudiantes, son parte de las resoluciones que se tomaron en la última reunión que sostuvo la Superintendencia de Educación, con estudiantes, delegados de cursos y carreras, académicos, directores y representantes de las nueve sedes del Instituto Profesional Los Lagos y del Centro de Formación Técnica Los Lagos.
Además, se dio un plazo de dos semanas -es decir fines de agosto- para que llegue un administrador provisional, quien está encargado de asegurar el adecuado funcionamiento y la continuidad del servicio educativo a hacerse cargo del establecimiento, y verifique el estado de la investigación de la superintendencia en el instituto profesional y del centro de formación técnica.
“La reunión tuvo por objetivo informar a las y los delegados estudiantiles de todas las sedes la situación en la que se encuentran el IP y el CFT Los Lagos", dijo el superintendente de Educación Superior, José Miguel Salazar.
De acuerdo a lo publicado por el sitio web de la Superintendencia de Educación, en esta conversación, estuvo también un representante de la Subsecretaría de Educación Superior.
"La reunión permitió, además, aclarar distintas situaciones, explicar las decisiones que se han adoptado y detallar cómo continuará el proceso que está en curso y que debe cumplir con ciertos plazos legales para determinar el nombramiento de un administrador”, agregó Salazar.
Finalmente, el superintendente hizo un llamado a los y las estudiantes a que, una vez que se normalice la situación de ambas instituciones, se retomen los procesos de pago de aranceles, hoy suspendidos.
"Los administradores que sean designados por el Estado para dar continuidad a los procesos académicos asegurarán el destino y buen uso de esos recursos”, expresó.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel