El próximo jueves 6 de julio desde las 9:45 a 14:00 horas, se realizará el pago móvil del Instituto de Previsión Social en el gimnasio municipal de Corral.
De acuerdo con lo señalado por el Instituto de Previsión Social, la entidad pagadora -empresa Brinks-, estará monitoreando desde el día anterior las condiciones climáticas, para evaluar el protocolo de seguridad correspondiente en caso de tener que acudir por barcaza o vía terrestre.
El seremi del Trabajo y Previsión Social, Rodrigo Leiva, aclaró que “lamentamos las molestias que este atraso en el pago pudo haber ocasionado. Como ministerio no estamos por retrasar las situaciones que puedan generar problemas a la comunidad".
"Estamos trabajando para que esta situación no vuelva a suceder no solamente en Corral, si no que en todas las comunas, y particularmente en los sectores rurales de nuestra región”, agregó.
El pago del IPS en Corral estaba fijado para este lunes 3 de julio, pero debido a las complicadas condiciones climáticas, la bahía corraleña fue cerrada al tránsito de las barcazas.
Esta situación derivó en que los funcionarios no pudieron llegar a la comuna puerto y el proceso de pago no se cumplió generando críticas en la comunidad.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel