Iván Isaías Neira Angulo, conocido manicero de la calle Ramírez de Osorno, es el nombre de la persona que falleció en el accidente ocurrido el miércoles 12 de julio en la ruta que une Paillaco con Valdivia.
Su familia lo recuerda como un hombre jovial, entretenido, bueno para el chiste y excelente vendedor. “Era muy alegre y generoso con nosotros y con sus amigos”, dijo Felipe Neira, sobrino del fallecido.
“El estuvo un tiempo viviendo en Estados Unidos. Fue a buscar suerte allá y un día, mientras buscaba trabajo, vio un carro de maní confitado con una bandera chilena, se acercó y era el carro del ”conejo" y comenzó a vender maní", recordó el sobrino.
Neira contó que su tío regresó a Chile, y continuó con el negocio del maní, en Viña y otros lugares del país. “Vivió un tiempo en Coyhaique, siempre en ventas y regresó a Osorno, cuando se instaló con un carro acá”, agregó.
Según explicó su sobrino son diez los hijos de la familia. Iván y su hermano gemelo eran de los menores y ambos, junto al padre de Felipe, se dedicaron a la venta de maní.
“Cuando quisimos instalarnos con mi pareja con un carro, mi tío fue super generoso y nos apoyó en un cien por ciento. Nos dió los datos de proveedores y contactos para que nos fuera bien. Un gran tío”, expresó.
En relación con el accidente fatal, Felipe contó que Iván viajó a Valdivia a comprar las bolsas para su negocio. “Acá en Osorno no están las que usamos, así que viajó temprano para poder regresar a trabajar”, dijo.
El cuerpo de Iván Neira será entregado durante la tarde de este jueves 13 de julio, para ser trasladado hasta la Funeraria Reino del Señor de Osorno, lugar en donde será velado.
El responso y posterior funeral, será avisado por la familia.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel