Impactantes detalles sobre la formalización de un ciudadano de nacionalidad venezolana entregó este miércoles la fiscalía de Valdivia.
De acuerdo a lo expuesto por el fiscal Pierre Neira, el imputado se hizo pasar por psicólogo, para ganarse lentamente la confianza de una paciente y de su grupo familiar.
Una vez logrado este objetivo, el acusado permanecía las 24 horas del día con la víctima de la estafa, logrando controlar su teléfono y redes sociales.
Ya aislada, el hombre que simulaba ser psicólogo, la mantenía medicada, cobrándole 125 mil pesos diarios por sus “servicios”.
A fin de continuar con la estafa, el imputado, haciéndose pasar por un supuesto secuestrador, le envió correos electrónicos a la víctima para cobrarle otros 25 millones de pesos.
De lo contrario, habrían dicho los correos, se asesinaría a la hija y madre de la víctima cautiva, amenazándola además de que no debía dar cuenta de este hecho a la policía.
La víctima creyó en el engaño y por temor entregó la suma al imputado, confiando en que él sería el nexo con los falsos secuestradores.
En total la mujer en cuestión fue defraudada por un monto superior a $29 millones de pesos.
De acuerdo a un audio difundido por fiscalía de Valdivia, el imputado ya estaría detenido, quedando en prisión preventiva por las causales de peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima.
La misma fiscalía tendrá un plazo de 70 días para desarrollar la investigación de estos hechos.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel