Tras más de un mes sin contar con el suministro de agua potable, manifestaciones y reuniones con autoridades, los vecinos del sector de La Aguada de la comuna de Corral por fin se encuentran próximos a ver la luz al final del túnel.
Y es que, durante la semana pasada, Seremi del MOP junto con la Dirección de Obras Hidráulicas llevaron a cabo las maniobras para la reconexión de las obras de la nueva captación del estero Caupolicán a la captación original del servicio.
La presidenta del APR La Aguada, Gloria Araneda, afirmó que el servicio todavía no se repuso, contando con camiones aljibe y agua envasada, pero destacó la disposición de la delegación presidencial, MOP y del alcalde de la comuna para buscar soluciones.
“Se supone que el fin de semana se iba a reponer el agua, pusieron la válvula de la captación que se tuvo que reparar, se decidió no abrirla por unos detalles que tenían, pero aseguraron que posiblemente mañana se abre”, indicó Araneda.
Si bien desde el MOP señalaron que se trata de trabajos provisorios, sería la primera vez que los vecinos de La Aguada cuenten con agua potable desde el 19 de mayo, cuando se decretó el estado de emergencia en el sector, que afectó a las viviendas, escuelas y en general a la comunidad corraleña.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel