Desde el Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, sede Valdivia, confirmaron que se sumarán a la movilización nacional del Magisterio para este miércoles 31 de mayo.
Lo anterior, en respuesta a un llamado a nivel nacional a fin de exigir respuestas a sus principales demandas como son la deuda histórica, bonos de retiro atrasados, pago mención a docentes diferenciales y educadoras de párvulo.
Javier Martínez, presidente regional del Colegio de Profesores, señala a Diario de Valdivia que el Valdivia la mayor parte de los establecimientos municipales y tradicionales van a adherir a la convocatoria.
“Desde las 11 de la mañana estaremos recorriendo la calle Picarte para ir hasta la Seremi de Educación y terminando en la Delegación Presidencial con una carta dirigida al Presidente, que vamos a entregar a la delegada presidencial”, señaló.
“Esto en función de la dilación que el Gobierno ha tenido con las demandas históricas del Magisterio. Este Gobierno se comprometió, el año pasado lo anunció en la Cuenta Pública y hasta el minuto no ha presentado un proyecto que dé solución a la deuda histórica”, explicó Martínez.
“Otro punto es el bono de incentivo al retiro. Hoy día hay un desfase de dos años, hay colegas que quieren jubilar y el sistema no se los permite, y además hay una caducidad en el tiempo. En nuestra carrera laboral no está contemplado el retiro; entonces, queremos asegurar un bono de incentivo para el futuro”, agregó.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel