300 serían las familias afectadas por la falta de agua en el sector La Aguada, de la comuna de Corral luego que, por trabajos que realizaba una empresa, se terminara contaminando la captación de agua potable rural, declarándose en la zona una emergencia sanitaria.
La organización de los vecinos y vecinas del sector, han expresado que el suministro de agua embotellada y recursos que están llegando son insuficientes para satisfacer las necesidades básicas, y 195 alumnos de la Escuela Rural La Aguada están sin poder asistir a clases debido a la situación.
Al respecto, el diputado Marcos Ilabaca informó que solicitó una reunión con la ministra de Obras Públicas, el director de Vialidad y con el director nacional de Obras Hidráulicas, para manifestar la grave situación que viven las familias perjudicadas.
"Conversé con el alcalde y con la ministra durante su visita a la región, como parlamentario pedí una audiencia para este lunes próximo, con las autoridades del Gobierno para buscar soluciones a un problema que es grave. Esto no puede esperar más”, indicó el parlamentario.
“Por qué los vecinos tienen que seguir sufriendo la inclemencia de la ausencia de agua producto de la responsabilidad de la empresa Urales, por qué el MOP no ha dado una respuesta satisfactoria a vecinos que están desesperados, que no pueden hacer su vida diaria producto de la ausencia de este vital elemento”, enfatizó Ilabaca.
Ante la persistencia del problema, las juntas de vecinos y el APR del sector se han reunido para exigir soluciones y este miércoles 31 de mayo harán una manifestación, a fin de que se declare estado de emergencia ambiental en el sector La Aguada de Corral.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel