Derribar mitos y estigmas fue el principal mensaje que entregó la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial de la Universidad San Sebastián, en Valdivia, en el Día Mundial del Síndrome de Down.
Los jóvenes participaron de la conmemoración junto a estudiantes del Centro de Estimulación Temprana Inkapoyen, establecimiento donde realizan sus prácticas profesionales.
La directora de carrera, Paulina Salas, manifestó que este 21 de marzo lo más importante es entregar espacios inclusivos, a fin de que la comunidad iguale los espacios y las oportunidades.
“Con esta intervención comunitaria se busca establecer un espacio de educación a la comunidad, en donde se pueda concientizar respecto a la importancia que tiene generar espacios inclusivos en igualdad de condiciones y equiparación de oportunidades”, especificó.
Según Salas, estableciendo instancias de trabajo colaborativo junto a las familias y los profesionales “generamos personas autónomas e independientes y, eso es lo que se busca finalmente, minimizar al máximo las barreras que existen en la sociedad, porque no es el diagnostico el que discapacita, sino que el contexto".
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel