Hace al menos una semana, vecinos de un sector de Los Molinos, en el sector costero de Valdivia, han visto y sentido la presencia de un o una puma rondando sus residencias.
La información fue confirmada a Diario de Valdivia por una de las habitantes del sector.
“Hemos sentido, con algunos vecinos ruidos de una puma que está llamando a sus crías o algo así, y por lo mismo llamamos al SAG para que ellos pudieran tomar acción en relación con este tema", dijo una de las vecinas que dio a conocer el hecho.
Daniel Escobar, director (s) del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) Los Ríos indica que recibieron la denuncia de avistamiento en el sector Curiñanco.
“Durante esta mañana se dirigió personal del servicio, se entrevistó con las personas que pueden estar siendo afectadas por esta situación y se tomaron las medidas y las capacitaciones correspondientes”, añade.
Finalmente, el director (s) menciona que además se dejaron cámaras trampa para monitoreo. “Estarán en constante vigilancia para que esta situación no tenga ninguna repercusión que no sea deseada por la comunidad”, puntualiza la autoridad.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel