Más 2600 estudiantes de la Región de Los Ríos serán beneficiados con alimentación durante enero y febrero de 2023, con una inversión que supera los $300 millones de pesos, así lo dio a conocer el director regional (s) de Junaeb, Roberto Giubergia Valderrama.
“Con el retorno a la normalidad tras la pandemia, se reactivaron diversos programas veraniegos destinados a entregar recreación y un espacio seguro a los y las estudiantes de nuestra región. Son programas que ejecutamos en conjunto con otras instituciones del Estado” sostuvo.
Además, a través de PAE Trabajo Voluntarios, la institución entregará alimentación a los jóvenes que estarán participando de proyectos sociales de la Universidad San Sebastián, Corporación Amigos De Panguipulli, Sociedad Pro Ayuda al Niño Lisiado, Grupo Guías y Scout Junger Wind y Campamentos Musicales de Mancera.
En tanto, mediante una alianza interinstitucional la alimentación estará garantizada para el Programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación y para los Centros para Hijos/as de Cuidadores Principales Temporeros y que se ejecutará en las comunas de Mafil, Lanco, La Unión, Lago Ranco, Rio Bueno, Futrono y Paillaco.
El Programa de Alimentación Escolar (PAE), cubre con servicios de desayuno, almuerzo y colaciones, según corresponda, actividades curriculares y extracurriculares que se desarrollen durante el año académico y en vacaciones de invierno y/o verano.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel