Sin recibir la atención médica necesaria falleció el arriero Ángel Alfredo Gómez Cárcamo.
Su historia se hizo pública cuando el conocido comunicador Francisco “Pancho” Saavedra la dio a conocer en su programa “Lugares que hablan”.
El hombre de la televisión se conmovió profundamente con la situación de Gómez y personalmente gestionó ante el Ministerio de Salud la ayuda que el arriendo requería.
Lamentablemente esa mano salvadora nunca llegó.
Ángel Alfredo Gómez Cárcamo, falleció en el camino entre Chabranco y el Hito 8, en el sector de Lilpela en Futrono.
“A él no lo llamaron nunca, ni gestionaron ningún tipo de atención rápida para mi hermano”, comentó a Grupo DiarioSur, Nancy Gómez, hermana del fallecido arriero.
“Él (Ángel) fue a buscar un sobrino que estaba con los carabineros en el hito (frontera chileno argentina) y en el camino falleció. Aunque se sentía mal (del corazón) dos días antes de morir, además de estar muy deprimido porque nunca lo llamaron. Se sentía solo”, agregó Gómez.
“El cardiólogo me dijo que yo debería estar todos los días sentado en un sillón, si hacer nada. No lo puedo hacer, tengo que andar en mi campo. Tengo que andar en esto”, dijo Ángel Gómez en el programa de canal 13, “Lugares que hablan”.
Francisco Saavedra se sintió conmovido e indignado por la situación. El conductor dentro de la misma conversación comentó que “da mucha rabia, ira, porque esta es una historia que se nos ha repetido en otros lugares del país".
“Siempre hay gente esperando hora, dos o tres años, y muchas veces llaman a la gente para decirle que tienen una hora, pero ya es tarde, porque las personas a veces están muertas”, expresó Saavedra durante la entrevista.
Por esto, el animador tomó contacto con el Ministerio de Salud para informar sobre el caso de Ángel, desde donde se comprometieron a ayudarlo.
Por su parte, Saavedra señaló que desde el programa seguirían de cerca el caso.
Durante el episodio, un emocionado Dagoberto –padre del fallecido- dedicó unas palabras por la enfermedad de su hijo.
“Sufrí con él cuando estuvo enfermo. Yo ando pensando de repente por ahí, por donde él anda, capaz le puede dar un infarto. Es una preocupación que siente un padre por su hijo”, contó.
El funeral de Ángel Alfredo Gómez Cárcamo se realizará este martes 10 de enero.
El carro fúnebre saldrá desde Chabranco (comuna de Futrono) a las 12.30 horas para comenzar el responso a las 14 horas en el cementerio Las Quemas de Futrono.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel