Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 22 de diciembre de 2022 | 20:30

Junaeb aumenta recursos para familias tutoras de la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El director (s) de Junaeb Los Ríos junto a María Muñoz, una de las 68 tutoras que cumplen la función. Crédito: Junaeb Los Ríos.
Compartir

Son 68 las familias tutoras que serán beneficiadas con reajuste que busca mejorar la calidad de vida de quienes realizan la labor de cuidado de menores.

Hasta la casa de María Muñoz Lagos, familia tutora del Programa Residencia Familiar Estudiantil (PRFE) de Futrono, llegó el director regional (s) de Junaeb, Roberto Giubergia, a informar del aumento del pago a las y los tutores para los niveles de básica y media en la Región de Los Ríos.  

“Serán 68 las familias tutoras que serán beneficiadas en la región con este reajuste que busca mejorar la calidad de vida de quienes realizan esta hermosa labor de cuidado", dijo. 

"Es una decisión muy importante la que se ha tomado pues busca fortalecer la responsabilidad del Estado en el cuidado de los niños, niñas y jóvenes que pertenecen a este programa”, agregó el director regional.  

María Muñoz, quien lleva 18 años siendo parte de una familia tutora señaló que es un trabajo muy lindo para prestar a la sociedad. "Es una excelente noticia porque es un aporte para nosotros que estamos en este programa. Toda ayuda es bienvenida”, declaró.  

El aumento implica un monto mensual de $95.905 para 68 familias tutoras de la región, que albergan sus hogares a 130 estudiantes de los niveles de básica y media.  

Actualmente el programa se ejecuta en convenio con las municipalidades de Futrono, La Unión, Lago Ranco, Los Lagos, Mariquina, Paillaco, Panguipulli, Valdivia y Corral, beneficiando a 195 estudiantes de los niveles de básica, media y superior, con una inversión regional superior a 197 millones de pesos. 

El Programa Residencia Familiar Estudiantil entrega alojamiento, apoyo pedagógico y afectivo a estudiantes de educación básica (séptimo y octavo), media y superior en condición de vulnerabilidad, que no cuentan con oferta educacional completa y/o de su interés en sus lugares de residencia, a través de familias tutoras  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel