Este jueves suspenderá operaciones la barcaza Andalué, embarcación cuyo recorrido contempla la ruta Niebla-Corral. Lo anterior, debido a que será sometida a un proceso de mantención.
La información fue entregada por el seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Ríos, Jean Ugarte, quien confirmó que el proceso de mantención es de rutina.
“Debe ser sometida de manera periódica, como cualquier barcaza que presta servicios de conectividad a través del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. Este proceso de carena, se realiza según plazos establecidos y coordinados desde SeremiTT, Dirección de Obras Portuarias, Ministerio de Obras Públicas y el mismo operador del servicio”, explicó.
Y agregó: “En su reemplazo y con el objetivo de garantizar la conectividad entre Niebla y Corral bajo las mismas frecuencias y coberturas actuales, entrará en operación la nave Leptepu, a partir de mañana mismo”.
En ese contexto, Ugarte adelantó que la nave posee una mayor capacidad de carga que Andalué. “Por lo que se podrán trasladar una mayor cantidad de vehículos en cada salida”.
Finalmente, la autoridad precisó que Leptepu, brindará recorridos hasta que Andalué finalice su proceso de mantención y pueda estar ya de regreso, según los tiempos que se determinen para su correcta condición técnica.
Los horarios, tarifas y frecuencias de la nueva embarcación se mantendrán de la misma forma como operaba la barcaza Andalué.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel