Este jueves se anunció la entrada en funcionamiento de la embarcación Leptepu para el trayecto Niebla -Corral, la que venía a dar continuidad al servicio prestado por la barcaza Andalué, que fue enviada a mantención.
Y este sábado, a solo dos días del anuncio, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Rïos, confirma que la barcaza Leptepu presenta una falla técnica que imposibilita su uso.
A través de Twitter, la Seremi indica que “la empresa operadora del servicio Valdivia-Corral reportó la suspensión de recorridos a cargo de barcaza Leptepu, hasta nuevo aviso, debido a un desperfecto técnico”.
Además, se informa que para mantener la conectividad, se dispuso la barcaza Cullamó para reforzar la frecuencia durante este periodo.
Desde la seremi agregan que durante el viernes recibieron el reporte desde la empresa a cargo del servicio de barcazas, donde se informó la suspensión de la operación correspondiente a la barcaza Leptepu debido a la falla.
“No podemos entregar un plazo de tiempo en cuanto al restablecimiento de operaciones para esta nave, por lo que se instruyó que la nave Cullamó refuerce sus frecuencias durante este período, con el objetivo de dar continuidad al servicio”, dijeron desde la Seremi.
Finalmente, llamaron a la comprensión de la comunidad y a planificar los viajes debido a que solo hay una embarcación disponible
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel