En una investigación conjunta entre detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI Valdivia y la fiscal jefe de Valdivia, Tatiana Esquivel, la mañana de este viernes se detuvo a un peligroso delincuente.
La aprehensión del hombre de 28 años, fue en la Población Norte Grande II de Valdivia por su participación en el delito de robo con violencia contra una mujer que esperaba locomoción colectiva a inicios de mayo pasado en la misma población.
La comisaria Gloria Pozas, de la Biro Valdivia detalló que el operativo policial implicó el ingreso y registro autorizada por el Juzgado de Garantía, en dos inmuebles de Población Norte Grande II de la ciudad.
Al interior de una de estas viviendas se detuvo a un hombre de 28 años investigado por su presunta responsabilidad en el delito de robo con violencia.
El ilícito fue cometido a inicio de mayo contra una mujer que esperaba locomoción colectiva en la misma población, quien resultó con lesiones con arma cortopunzante.
"En tanto, en un segundo inmueble se logró incautar cannabis sativa y diversos elementos para su dosificación”, dijo la oficial.
Producto de la entrada y registro en los dos inmuebles, la PDI logró incautar 70,25 gramos de cannabis sativa, una balanza digital, elementos de dosificación y un chaleco antibalas.
Por disposición del Ministerio Público, el detenido que cuenta con un nutrido prontuario policial por hurto, infracción a la ley de armas y robo con violencia, será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia durante este viernes a fin de controlar su detención y formalizar la investigación en su contra.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel