La Capitanía de Puerto de Corral efectuó el primer ejercicio de combate a la contaminación en la bahía, actividad que contó con el apoyo de las empresas Pesquera Blumar S.A. y artefacto naval mayor Pontón Triunfo.
Este ejercicio se desarrolló en el marco del Plan Anual de entrenamiento del personal, simulando el derrame de hidrocarburos desde un artefacto naval, que se encontraba en mantenimiento fondeado a la gira.
Ante tal situación, la Autoridad Marítima desplegó personal naval especialista y unidades marítimas dependientes, quienes, apoyados por la lancha L/M Trinquete, instalaron las barreras para contener y recuperar el diesel derramado, evitando una emergencia mayor en la bahía.
En la actividad hubo un completo despliegue de recursos humanos y materiales con los que dispone la Capitanía de Puerto.
Por otra parte, se contó con el apoyo de la empresa pesquera, haciendo posible llevar a cabo el ejercicio, la que se desarrolló de forma segura, y permitió medir tiempos reales de respuesta, así como las capacidades del personal, demostrando el compromiso y profesionalismo de la dotación para afrontar este tipo de emergencias.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel