Terminado, operativo y a la espera de su proceso de recepción se encuentra el nuevo puente Futa, ubicado en el kilómetro 4 de la Ruta Valdivia-Corral.
El proyecto, financiado con fondos sectoriales del MOP con inversión de 4.246 millones de pesos, sigue consolidando el objetivo de mejorar el estándar de la vía terrestre que comunica con el principal puerto regional.
El nuevo viaducto fue construido en base a losas de hormigón armado con vigas metálicas, cuenta con 72 metros de largo y 14 de ancho, lo que permite un tránsito bidireccional expedito, terminando con la restricción del antiguo puente que sólo permitía el desplazamiento vehicular en un sentido.
La obra, que fue construida aguas arriba del antiguo viaducto, incluyó la modernización de sus accesos en una extensión de 660 metros, con pavimentación de concreto asfáltico. También se consideraron elementos de señalización y demarcación, saneamiento y drenaje, muros de contención e iluminación para todo el tramo.
“Acá había un puente antiguo con materialidad de madera y con una condición limitada que solo permitía el tránsito en un sentido, el cual fue reemplazado por un puente en base a hormigón, más seguro y birideccional”, dijo la seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Nuvia Peralta.
La titular del MOP en la región agregó que, “nuestra Dirección de Vialidad sigue avanzando en otros proyectos que buscan consolidar esta ruta, como el mejoramiento del tramo entre Corral y Catrilelfu, el cual asfaltará 11 kilómetros y reemplazará tres puentes, entre los que se cuenta el San Juan 1, cuya construcción ya está en marcha”.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel