Este lunes familiares y cercanos de Roger Lampert se ubicaron en la Plaza de la República de Valdivia para recolectar firmas que logren agilizar la Ley de Personas Extraviadas que, hasta el momento, se encuentra siendo tramitada en el Senado.
“El objetivo es reunir firmas hoy para hacer llegar al Gobierno porque se necesita urgente que la Ley Extraviados se apruebe lo más rápido posible. Las justicia funciona de forma muy lenta”, señaló la prima del estudiante, Bárbara Tamayo, a Radio Bío Bío.
Asimismo, la familiar declaró que buscarán reunirse con el Presidente Gabriel Boric u otras autoridades de Gobierno en La Moneda para presionar en esta materia.
Por su parte, el padre del joven desaparecido, se trasladó hasta la vecina ciudad de Temuco para conseguir más firmas que ayuden a visibilizar esta causa.
Cabe señalar que Lampert fue visto por última vez cuando se dirigía a la Universidad Austral el pasado lunes 6 de junio entre las nueve y las diez de la mañana, encontrándose desaparecido, y sin mayores pistas, hasta el día de hoy.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel