El 5 de enero pasado Alfredo Tapia y Pedro Pérez comenzaban a hacer realidad Mocafé Combi, su emprendimiento de cafetería sobre ruedas en Corral.
Aunque el primer lugar que pidieron para instalarse fue la plaza, desde la municipalidad les dijeron que no era posible porque ese espacio sería remodelado. En cambio, les recomendaron el espacio que hasta hoy ocupaban, en las cercanías del embarcadero por donde circula gran cantidad de personas.
Y pese a que advirtieron desde los primeros días que caían piedras desde el cerro, nunca sospecharon que un día su combi quedaría sepultada bajo el barro.
En conversación con el Diario de Corral, Pedro Pérez cuenta que “estamos en shock, aún procesando el tema. Hemos perdido nuestro elemento de trabajo”, expresa aún sin poder convencerse.
Y pese a que tenían la esperanza de poder rescatar algo de lo que estaba al interior de su vehículo, hace pocos minutos Pérez confirmó que la pérdida de su emprendimiento es total y que “espero que pronto salgamos de esto”.
Afirma que “afortunadamente no hubo vidas que lamentar. Sólo pérdidas materiales que con esfuerzo vamos a ir recuperando de a poco”.
Y en ese mismo ánimo optimista, destaca que, ante la adversidad, Corral siempre responde: “siempre vamos a tener apoyo de la comunidad, que es super unida y me han enviado muchos mensajes”, concluye.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel