Por los delitos de tráfico de drogas, tenencia y porte ilegal de arma de fuego y municiones sujetas a control, detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Valdivia, detuvieron a un hombre (37) en la población Yáñez Zabala de Valdivia.
La aprehensión se concretó tras a la recepción de una denuncia y diversas llamadas de alerta al nivel 134.
Al respecto, el subcomisario de la Biro Valdivia, Fernando Badilla, detalló que la detención fue posible tras el trabajo de análisis criminal e inteligencia policial realizado por detectives de la unidad.
“Lograron establecer la identidad y domicilio de un hombre que mantendría acopiado armamento, lo cual fue puesto en conocimiento del Ministerio Público, y con autorización del Juzgado de Garantía de Valdivia, se realizó una entrada y registro al inmueble”, dijo Badilla.
En esa línea, el subcomisario detalló, que en el domicilio encontraron diversas municiones, una escopeta artesanal y una pistola a fogueo marca Brunni, calibre 9 mm que mantenía munición real, junto a tres bolsas de nylon contenedoras de cocaína base, arrojando un peso bruto de 704,42 gramos, además de dos plantas vivas de cannabis sativa.
"Razón por la cual se detuvo en flagrancia al imputado por la responsabilidad que le cabe como autor de los delitos de Infracción a la Ley 17.798, sobre control de armas y explosivos y tráfico de drogas”, concluyó Fernando Badilla.
En cuanto a las especies, incautaron 1 pistola marca Brunni, modelo .84, calibre 9 mm, con un cargador, 1 escopeta artesanal, 2 cartuchos 9 mm, 6 cartuchos de salva calibre 9 mm., 2 plantas vivas de cannabis sativa y 704,42 gramos de pasta base de cocaína, avaluado en más de $11.560.000.
Finalmente, el hombre quedó en prisión preventiva durante 90 días mientras dure la investigación.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel