Más de 200 votos obtuvo la opción “Acceder a espacios de juegos infantiles” y será la alternativa a desarrollar por el municipio en la rotonda de Yáñez Zavala y Pablo Neruda.
Así lo determinó la consulta ciudadana en la que participaron 431 personas.
La alcaldesa Carla Amtmann, indicó que se iniciará un proceso de diseño con la colaboración de los vecinos. "Estos resultados orientan el diseño que los equipos técnicos van a realizar para que después se ejecuten en la nueva rotonda que vamos a tener para el sector”, dijo.
“Por lo tanto, que en primer lugar con más de 200 votos se establezca como prioridad un espacio de juegos infantiles, después de eso el poder tener un espacio para pasear y descansar, orienta el tipo de rotonda, el tipo de plaza que tenemos que construir para los vecinos y vecinas del sector y las prioridades que tienen", agregó.
Carla Amtmann agregó que "así que muy contenta por los resultados, porque esto lo que nos indica, entre otras cosas, es que es la voluntad de la ciudadanía la que se va a plasmar en el nuevo diseño de la rotonda”.
De acuerdo con lo informado por la autoridad comunal, los trabajos de la nueva estructura se podrían iniciar el año 2023.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel