Un hurto ocurrido este miércoles, por más de dos millones de pesos al quiosco a un costado de Correos de Chile, ha vuelto a encender la pradera en torno al tema de las cámaras de seguridad apostadas en distintos puntos de Valdivia.
El pasado 19 de abril, la concejal Vicky Carrasco hizo una grave acusación pública en contra de la administración municipal de Valdivia, señalando que las cámaras de seguridad que dependen del municipio, no estarían funcionando.
En aquella ocasión, la directora de Seguridad Pública Municipal, Paola Salazar, salió al paso de estas acusaciones afirmando que las declaraciones de Carrasco fueron imprecisas, ya que al revisar la recepción de las cámaras el día lunes 26 de abril, por efectos del temporal de lluvia y viento, tuvieron “una caída momentánea”.
Fue así que este miércoles, cuando La Fiscalía dio la orden para que seguridad pública entregue las grabaciones de las cámaras de seguridad que están frente a la Plaza de la República, estas no estaban funcionando.
“Esto es un hecho grave por parte de la alcaldesa Carla Amtmann, porque para ella está claro que la seguridad no es una prioridad. Y lo más grave para mí es que esto es una falta a la probidad, por parte de la alcaldesa, por parte de la directora de seguridad pública, Paola Salazar, porque ellas mintieron. Ellas señalaron que las cámaras estaban operativas”, acusó la concejal Vicky Carrasco en exclusiva a Diario de Valdivia.
Ante esta denuncia, la concejal va más lejos aún y pide la renuncia de la directora de seguridad pública.
“Ante esta negligencia y falta de probidad tienen que existir sanciones concretas. Aquí se debe destituir a la directora de seguridad pública, Paola Salazar”, señaló Carrasco.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel