Representantes de los principales sindicatos de manipuladoras de alimentos de Los Ríos se reunieron con el seremi de Gobierno, Víctor Godoi, y con el director regional (S) de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), Roberto Giubergia.
Según informa el seremi Godoi, el encuentro busca establecer un diálogo directo entre las autoridades y las manipuladoras, quienes han manifestado una serie de dificultades que enfrentan a la hora de desarrollar su trabajo.
La presidenta del sindicato regional de manipuladoras y directora de la federación nacional del mismo rubro, Valeska Prieto, detalla que son tres las principales dificultades que enfrentan.
”Acá tenemos problemas con las minutas, que no son aceptadas por los niños. Fueron implementadas de forma muy brusca en los establecimientos, donde mayormente no están siendo aceptadas por ellos”, relata la dirigente.
Agrega que, además, hay problemas con la infraestructura de los colegios, debido a que no tendrían la capacidad para elaborar las minutas asignadas.
”No está la implementación adecuada y falta mantención en nuestros espacios de trabajo. Esto se ve en las cocinillas a gas, los baños maría y los quemadores que no han tenido buena mantención. Producto de esto, muchas compañeras han sufrido accidentes que se podrían haber evitado“, puntualiza la representante del gremio de manipuladoras.
Finalmente, Roberto Giubergia, director regional subrogante de Junaeb, recalca que han asumido compromisos inmediatos con el gremio, para dar solución a las urgencias que se presentan en varios establecimientos.
”Tenemos establecimientos que estuvieron cerrados durante mucho tiempo producto de la pandemia y esto generó algunas dificultades en el equipamiento de la cocina y ahí asumimos el compromiso de supervisión más exhaustiva por parte de Junaeb”, agrega el director.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel