Los problemas de conectividad de la comuna de Corral con Valdivia han sido habituales en el último tiempo.
Esta vez la preocupación por las condiciones de la ruta que conecta a la ciudad con la capital regional, se suma el futuro de la barcaza “Andalué” la que en un corto plazo será sometida a un proceso de mantención.
Los corraleños esperan que en esta ocasión las autoridades de Transporte dispongan de una barcaza de similares condiciones para continuar manteniendo el flujo desde y hacia Corral.
Esta y otras situaciones fueron puestas en discusión por el concejal Claudio González en la reunión que sostuvieron las autoridades locales con el subsecretario de Transporte, Cristóbal Pineda y el seremi del ramo, Jean Pierre Ugarte, en una reciente reunión.
“Le manifestamos los constantes problemas que tenemos con las barcazas y con el camino a Valdivia cuando cae un árbol o se corta por diversas circunstancias. Un punto es el caso de la barcaza “Andalué” la que tiene programada una mantención en vista del proceso de licitación verificado en mercado público de la DOP para adjudicar a oferente que se haga cargo de dicha labor, en la próximas semanas", declaró.
"Una vez que se concrete su salida, necesitamos tener una barcaza de reemplazo y no sigamos con el sufrimiento que hemos tenido”, indicó el concejal a Diario de Valdivia.
Agregó que una vez que se determine a la empresa que se adjudique la licitación para el proceso de carenado de la “Andalué”, se conocerán las fechas definitivas para tener un reemplazo.
-¿La idea es que no los dejen solamente con la barcaza “Cullamó” para cubrir el servicio?
-"Claro. Hay varios factores. En ese caso se genera una sobrecarga de vehículos en ambos puntos de embarque, más presión para los funcionarios, además de lo que sufre la misma embarcación. La empresa deberá cumplir los compromisos de disponer de una barcaza de reemplazo de las mismas características o mejor para cubrir el recorrido de la unidad que se va a mantención".
El concejal González recordó que en otras ocasiones similares se ha dispuesto de una barcaza de reemplazo, pero sin las características adecuadas. “En el pasado se ha asignado una embarcación más pequeña con un bus a bordo y eso dificulta el traslado de pasajeros y vehículos. Las autoridades locales y la comunidad estamos pendientes de cómo se va a realizar este proceso”, agregó.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel