A las 21:56 horas de este viernes, debido al fuerte temporal que afecta a la zona, una falla en la línea de transmisión eléctrica afectó a Corral, dejando sin suministro eléctrico a las familias de la comuna costera.
Sin embargo, desde la empresa eléctrica Saesa se realizaron inmediatamente todas las maniobras disponibles para minimizar los efectos de esta situación de responsabilidad de la empresa transmisora, activando a la brevedad la generación de respaldo de Corral e Isla del Rey, logrando reestablecer a las 22:07 el suministro para el 93% clientes afectados.
En este contexto, Pablo Negrón El jefe de Servicio al cliente de Saesa, lamentó los inconvenientes que este corte provocó a los usuarios, y señaló que “gracias a la rápida acción de nuestros equipos y a las inversiones que hemos realizado en el sector, logramos poner en rápidamente en funcionamiento la generación de respaldo recuperando en pocos minutos el suministro para el 93% los vecinos”.
Frente a cualquier consulta o requerimiento, Saesa recuerda a sus usuarios que pueden contactarse a través de la línea gratuita 800 600 801 y sus canales digitales en Twitter y Facebook, plataformas en las que se informa el desarrollo de este tipo de incidencias.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel