Un nuevo plazo para realizar las mejoras en el Colegio José Manuel Balmaceda de Futrono, es el que se logró este lunes luego de que los estudiantes del establecimiento paralizaran sus actividades. (Ver nota relacionada)
Este paro generó que durante la tarde se desarrollara una reunión con los equipos de la administración municipal de Futrono, donde asistieron el alcalde Claudio Lavado, concejales, director de educación y los estudiantes que encabezaron la paralización.
Cristian Navarro contó al Diario Futrono que, “se realizaron algunos acuerdos para arreglar de aqui al lunes y mañana (martes) nos reuniremos para evaluar la continuidad del paro”, cuenta el joven.
Respecto a los temas a los que se dará solución, dijo que “unas goteras, los vidrios y algún mejoramiento en el techo van a ser los temas que se van a ver primero porque supuestamente hay una empresa que ya esta viendo el tema de los ratones”, detalla el estudiante.
Tras la reunión con los estudiantes, la administración municipal continúa reunida al cierre de esta nota.
El Diario Futrono indagó sobre el diseño del proyecto de reposición de este establecimiento que se anunció en 2019 por el alcalde Lavado y el Consejo Regional y que en 2020 inició un proceso de licitación de obras. (Ver nota relacionada)
Según la ficha técnica de la licitación disponible en el portal de Mercado Público, el diseño proyecto de reposición fue adjudicado en 27 de enero de 2021.
El plazo para la ejecución del diseño era de 396 días.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel