En horas de la tarde del miércoles 23 de febrero se informó el fallecimiento del padre Ivo Brasseur, tras más de 60 años junto a la iglesia católica valdiviana.
El sacerdote, nacido en Bélgica, llegó a Corral en el año 1960, donde fue párroco de Nuestra Señora del Tránsito y allí también vivió la experiencia del terremoto. Fue profesor de religión en distintos establecimientos de Valdivia, Vicario Pastoral y General de la iglesia local, su figura también destacó en el ámbito de los Derechos Humanos, esas son solo algunas de los ámbitos donde se desempeñó.
Desde el Obispado de Valdivia, se comunica que sus funerales se avisarán oportunamente.
“GRATITUD POR HABER TENIDO AL PADRE IVO ENTRE NOSOTROS”
Quien pudo conocer de cerca al Padre Ivo, fue el Padre Nelson Huaiquimil, quien conversó con Diario de Valdivia, reconociendo en el fallecido sacerdote a “un hombre tremendo, con una capacidad de entrega, de aguante, de fortaleza interior tremenda”.
El Padre Nelson dice haber conocido al sacerdote en el año 1988 “en la primera etapa de mi vida de seminarista, él fue mi primer director espiritual y también profesor en el Seminario. Y después una vez yo ya fui sacerdote, él me pidió cuando llegué a la Diócesis de Valdivia que fuera su confesor y acompañante espiritual”.
Sobre cómo era Ivo Brasseur, dice que en él destacaba “la dedicación a la persona, la importancia y la dignidad que tiene cada persona, eso era lo que movía al Padre Ivo en toda su vida pastoral, y también la dimensión social que era muy fuerte en él, y desde ahí tratar de mostrar el mensaje de Jesús en todas las dimensiones de la vida”.
Finalmente, el Padre Nelson llama a la comunidad católica valdiviana a que cada uno desde su identidad pueda ponderar “qué es lo que me ha dejado el Padre Ivo y cómo yo puedo mantenerlo en el tiempo con los demás”, llamando a sentir la “gratitud por haber tenido al Padre Ivo con nosotros”.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel