Por más de una década los habitantes de los sectores de Cancahual, Tres Chiflones, Lumaco y Cadillal han esperado por la luz eléctrica.
A pesar que la empresa Ancare se adjudicó la licitación, el proyecto no se concretó.
Este lunes 28 de febrero, el consejero regional Héctor Pacheco hizo una denuncia en Contraloría Regional para determinar a los responsables en el hecho que ve mermado el sueño de cientos de familias de la costa de Corral.
“La idea es que el organismo contralor tome conocimiento de este grave problema de los vecinos de cuatro sectores apartados de Corral. Hablamos de más 15 años de espera y nuevamente las cosas no se hacen bien. Tuvimos una empresa que ha estado trabajando más de dos años y que puso término anticipado al contrato sin que ni siquiera se haya avanzado el 20% de este proyecto. Ahora se busca un acuerdo prejudicial. Eso va a terminar en la justicia y los vecinos seguirán esperando”, dijo Pacheco.
Agregó que “no estoy disponible para que sigan ocurriendo irregularidades en la región y nadie diga nada. Deben responder quienes tienen responsabilidad. Esto comenzó con Gastón Pérez. Deben asumir quienes tengan responsabilidades en el Gobierno Regional de la anterior administración y el Ministerio de Energía que asesoró al municipio. Hoy la empresa está recurriendo a los tribunales”
Pacheco dijo que “como consejeros regionales tenemos la facultad de fiscalizar; entonces, hagamos el rol que nos corresponde y recurramos al contralor regional para que haga una investigación y sancione a los responsables”.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel