En la localidad de Pelchuquín, en la comuna de San José de la Mariquina, se realizó la demostración de un innovador sistema de purificación de aguas servidas para su reutilización.
Durante la semana pasada, se instaló una Planta Móvil de Tratamiento de Aguas Servidas, tecnología traída desde Holanda por Bluecon, cuyo gerente de ventas, Paul Van de Grift, explicó que se trató de “una demostración de una planta de tratamiento de la nueva generación”, capaz e convertir aguas servidas o de alcantarillado “en unos minutos en agua limpia para su re-uso” indicó.
Van de Grift recalcó que esta tecnología “resuelve el tema sanitario que están causando las actuales plantas de tratamiento”. Durante los días de demostración, la instalación fue visitada por representantes de municipalidades y del nivel regional.
El alcalde de San José de al Mariquina, Rolando Mitre, señaló que “hemos estado con la embajada de Holanda y con la empresa Bluecon, y estamos bastante contentos con que también se abrió la posibilidad de que la vea el Concejo Municipal, y también el Consejo Regional, y por supuesto todos los municipios de la región de Los Ríos”.
El jefe comunal indicó que se trata de una solución factible para localidades pequeñas, de mil a 10 mil habitantes, “eso nos permite sacar un producto final en buenas condiciones para el regadío, para tipo agrícola, y por supuesto el lodo poder ser utilizado en fines agrícolas o lo que se estime conveniente”.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel