Nueve accidentes de tránsito y ninguna víctima fatal fue el balance del reciente fin de semana largo que conmemoró el inicio del nuevo año en la Región de Los Ríos.
Del total, las colisiones fueron las más recurrentes con 4 casos, los choques fueron 3 y las volcaduras 2, resultando de todos los accidentes 1 lesionado menos grave, y 5 lesionados leves.
Entre las causas, las principales derivan de la pérdida del control de vehículo, conducir no atento a las condiciones del tránsito y en estado de ebriedad.
Con respecto a la labor preventiva dispuesta entre el jueves y ayer, se contabilizaron 4.236 fiscalizaciones vehiculares, que detectaron 6 conductores en estado de ebriedad y 8 bajo la influencia de las drogas.
Asimismo, se cursaron 48 infracciones por exceso de velocidad, 74 por diferentes faltas al tránsito, 11 por ingerir alcohol en la vía pública y 4 por circular en estado de ebriedad.
En relación a las infracciones a la Ley de Control de Armas y Explosivos, Carabineros de la SIP de la Primera Comisaría de Valdivia incautó diferentes fuegos artificiales, consistentes en 15 palmeras, 15 doritos, 2 bombas de humo y 4 tiras de petardos.
El Jefe de la Zona de Carabineros Los Ríos, General Claudio Valencia Ortiz valoró la ausencia de fallecidos en esta fecha donde se concentraron una gran cantidad de desplazamientos, destacando en este sentido el plan de servicios preventivos dispuesto por todas las Unidades y destacamentos de la Prefectura de Valdivia.
Asimismo, señaló que durante el reciente fin de semana se detuvo a 37 personas por no portar salvoconducto en periodo de cuarentena en las 7 comunas de la Región que se encuentran en Fase 2, lugares donde se fiscalizaron 6.547 permisos, 4.566 vehículos y 225 locales comerciales.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel