Tras ser sorprendidos robando madera desde un predio particular del sector Naguilán, Carabineros de la Tenencia de Corral detuvo la jornada de ayer miércoles 25 de noviembre, a dos individuos, uno de ellos con un nutrido prontuario policial y una orden de aprehensión vigente.
Para ingresar al recinto forestal, los imputados de iniciales P.L.P.B., de 50 años de edad, y M.L.C.T., de 34, utilizaron una llave tipo tubo artesanal con la cual abrieron el candado de acceso al predio.
A la llegada de Carabineros, la pareja se encontraba talando y cargando árboles de aromo australiano a una camioneta, en la cual ya habían acopiado unos dos metros de madera.
En el lugar, el personal policial incautó una motosierra marca Stihl MS 361, un hacha, un combo y una cuña de fierro, además de las llaves.
El último de los imputados registra 11 causas por diferentes delitos, manteniendo una orden de aprehensión vigente del Juzgado de Garantía de Valdivia por el delito de lesiones menos graves.
La pareja pasó esta mañanaal control de detención por robo en lugar habitado y orden vigente, quedando con arraigo nacional, prohibición de acercarse al lugar de los hechos y citados para un acuerdo reparatorio.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel