Efectivos de la PDI lograron esclarecer un robo que afectó a un domicilio del sector El Bosque, de Valdivia, desde donde fueron sustraídas diversas especies que posteriormente estaban siendo exhibidas para su venta a través de redes sociales.
La diligencia se realizó en el marco de una orden de investigar por el delito de robo en lugar habitado solicitada a la PDI por la Fiscal Tatiana Esquivel, hecho ocurrido el pasado 23 de julio en el sector El Bosque.
Varios sujetos habrían ingresado al inmueble escalando el cierre perimetral, para proceder a fracturar un ventanal que les permitió el ingreso a la vivienda, logrando sustraer diversas especies entre los que se encuentra una bicicleta, netbook, proyector, 20 anillos de plata y oro, a lo que se suma variadas chaquetas y cortavientos de marca.
VENTA DE LAS ESPECIES POR REDES SOCIALES
Mediante trabajo de Inteligencia Policial, los detectives lograron establecer que las especies sustraídas en el robo estaban siendo exhibidas en las redes sociales, lo que motivó la solicitud de una Orden de entrada y registro para tres domicilios ubicados en diversos sectores de la ciudad, acción que fue ejecutada en horas de la madrugada del miércoles 5 de agosto.
Al respecto el Inspector Eric Vergara, de la Brigada Investigadores de Robos Valdivia, manifestó que “de acuerdo a los antecedentes recopilados en la investigación se pudo establecer que a través de redes sociales se exhibían las especies sustraídas en el domicilio como una forma de trofeo. Esto motivó la solicitud de la entrada y registro a tres domicilios de Valdivia, logrando la detención de un sujeto menor de edad por una orden de aprehensión pendiente por robo en lugar habitado, quién además figura exhibiendo las especies, las que mantenía a la venta de manera informal”.
Los antecedentes fueron entregados al tribunal y el menor será trasladado al Centro de Internación Provisoria y Régimen Cerrado de Valdivia.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel