Este miércoles en la mañana, el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, se refirió al atentado llevado a cabo la noche del martes contra dos camiones forestales con una grúa, una moto niveladora y una excavadora.
El hecho de violencia, en el que los conductores fueron expulsados de sus camiones bajo amenaza de disparos por encapuchados, se produjo en la ruta T-60 que une la comuna de Corral con La Unión.
Daños monetarios fueron avaluados momentáneamente en 500 millones de pesos.
Si bien Bomberos constató que había lienzos alusivos a la causa mapuche, el Intendente fue cauto a la hora de identificar a los responsables.
“Se observaron panfletos alusivos a la causa étnica, pero nosotros queremos ser respetuosos de la investigación, pero no queremos que se mezclen las cosas. Nosotros siempre hemos dialogado con las comunidades indígenas y no podemos permitir que el conflicto se traslade a la región de Los Ríos”.
Asimismo, el Intendente agregó que "lamentamos que hay víctimas detrás de este atentado. Hay empresas que generan trabajo, que más encima en este estado de pandemia han continuado sus faenas, otorgando empleo, aquí se afectan familias, se afectan personas y eso es lo que condenamos y lamentamos más allá de que estos hechos produzcan temor en la población”
“Ya hemos puesto una querella contra quienes resulten responsables por la ley Antiterrorista, en este sentido vamos a seguir trabajando con fuerza y vamos a dar con el paradero de estos criminales” concluyó.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel