Actualidad
Por Javier Mardones , 6 de julio de 2020

Pescadores artesanales de la Bahía de Corral se reúnen virtualmente

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Se trata de la primera vez, desde que comenzara la pandemia, que el Comité de manejo de recursos bentónicos logra reunirse.

Pescadores artesanales integrantes del Comité de Manejo de la Bahía de Corral, participaron de inédita reunión experimental, vía zoom, la cita se dio con el fin de capacitarlos en el uso de esta plataforma para futuras reuniones del comité, que debido a la pandemia Covid -19 no ha sido posible realizar.

Con la presencia del Director Zonal de Pesca de las regiones IX y XIV Oscar Saavedra y el Profesional de la DZP Alejandro Riedemann, los integrantes del comité pudieron salir de las dudas sobre la herramienta virtual, familiarizarse con el software que se utilizará para las reuniones virtuales y utilizar los dispositivos móviles que les fueron entregados para esta etapa, por la consultora que gestiona la logística del comité.

Los pescadores integrantes del comité recibieron en comodato de parte de la consultora encargada de “Apoyo logístico y asesoría al Plan de Manejo de Pesquerías Bentónicas de la Bahía de Corral”, (APP Chile) una moderna Tablet con conexión a Internet, la que será utilizada por los integrantes mientras dure la emergencia sanitaria.

El Director Zonal de Pesca, Oscar Saavedra, destacó que todos los acuerdos que el comité tome, serán válidos jurídicamente; “tienen validez a pesar de ser hechos a distancia, yo creo que es una buena instancia, más el apoyo que nos está dando la consultora con los hardware, ayudarles a usar los equipos, a conectarse, me parece que vamos por buen camino; incluso nos permite tener reuniones en forma más periódica, o grupos de trabajo más chicos.

Yo creo que hay que sacarle provecho a este nuevo hábito que se nos está imponiendo por necesidad”.  

José Martel del Sindicato de Pescadores de Los Molinos; “me parece como nueva iniciativa, muy bien, me parece que hay que aprender de esto, que es nuevo para nosotros, hay que empezar a acostumbrarse”.

Opinión similar es la que tiene el pescador artesanal Silvano Escobar; “es una excelente medio, ya que nos beneficia a todos nosotros, yo no soy un experto en tecnología pero por la esta situación que vivimos como país, estoy aprendiendo y nos será de gran ayuda”.

La reunión oficial del comité de manejo, quedó fijada para el día viernes 10 de julio 2020, a las 15:00 horas, a través de la plataforma zoom.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel