Desde el lunes 20 al viernes 31 de julio, todos los establecimientos municipales de educación se acogerán a un descanso pedagógico. Durante estas dos semanas, sólo se realizarán talleres online a través del Facebook del DAEM, los que serán voluntarios, por lo que los alumnos y alumnas no están obligados a participar.
Para el alcalde Luis Reyes Álvarez, esta era una necesidad sentida por las distintas comunidades educativas que se han visto agobiadas por la nueva forma de realizar actividades en tiempos de pandemia. “Esta decisión es pensada en los alumnos y alumnas, además de los padres y apoderados, para que puedan tener un descanso de la carga curricular que al ser vía remota, ha sido muy agotador para las familias de la comuna”, explicó el alcalde.
En la misma línea, el director del DAEM de Río Bueno, Luis Reyes Farías, explicó que “no son vacaciones, porque como ya es sabido, las vacaciones de invierno se adelantaron en el inicio de la pandemia. Pero, durante estas dos semanas, sólo habrá actividades lúdicas para los alumnos”, comentó.
De esta forma, la semana de vacaciones que anunció el Ministerio de Educación para el mes de septiembre, se mantiene sin problemas en los establecimientos educacionales de la comuna.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel