Actualidad
Por Osvaldo Soto , 21 de marzo de 2020

SUBDERE comprometió financiamiento para proyecto de luminarias en territorio costero de Corral y La Unión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

El presidente de la Asociación de Municipalidades Cordillera de la Costa Corral - La Unión, Gastón Pérez, en compañía del concejal de La Unión Felipe Cañoles -que también integra la entidad-, se reunieron con el subsecretario de Desarrollo Regional.

En una visita coordinada por el directorio de la Asociación de Municipalidades Cordillera de la Costa Corral - La Unión y el apoyo del senador Alfonso De Urresti, el subsecretario de Desarrollo Regional comprometió financiamiento al proyecto de luminarias para el territorio costero de Corral y La Unión y confirmó recursos para continuar con la asistencia técnica para el desarrollo de iniciativas de interés en la zona. 

El presidente de la Asociación de Municipalidades Cordillera de la Costa Corral - La Unión, Gastón Pérez, en compañía del concejal de La Unión Felipe Cañoles -que también integra la entidad-, se reunieron con el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Patricio Alvarado Andrade, para solicitar financiamiento a diversas iniciativas que impulsan ambas comunas. 

En la cita, la autoridad de gobierno comprometió apoyo para la continuidad de la asistencia técnica que mantiene la Asociación de Municipalidades Cordillera de la Costa Corral - La Unión; y además dio respuesta a un sentido proyecto levantado por las propias comunidades de los sectores costeros, que busca instalar alumbrado público rural en cerca de 100 puntos estratégicos, con la finalidad de mejorar la seguridad vial y brindar mayor comodidad a los vecinos.

En ese sentido, el alcalde de Corral Gastón Pérez, valoró el trabajo desarrollado por el directorio de la Asociación de Municipalidades, que permitió sostener esta importante reunión, donde se zanjaron temáticas de interés para el territorio costero.
 

"En la reunión pudimos explicar de forma muy concreta todos los pasos que se dieron para que el proyecto de alumbrado público rural tenga asidero social; creo que durante el segundo trimestre estaríamos en condiciones para desarrollar el proceso de licitación (...) sin duda, podemos decir que esta asociación entre municipios está cumpliendo su objetivo y le está dando vida al territorio costero", puntualizó el alcalde Pérez. 

El concejal Felipe Cañoles, se mostró satisfecho por este trabajo de coordinación y señaló que  "La Unión tiene la costa más grande de la región y estos proyectos nos permiten avanzar en el desarrollo del territorio costero; hoy en día no tenemos acceso a esta zona, para nosotros es una prioridad avanzar en el camino que une La Unión con Corral, la gente está muy esperanzada en una conexión vial, y con este proyecto de luminarias damos una señal potente de que estamos trabajando en serio".

Proyectos

La iniciativa de alumbrado público, consiste en la instalación de 100 luminarias fotovoltaicas, montadas sobre postes de acero tubular redondo galvanizado. En cada poste se instalará un panel solar de 150Wp, una batería monoblock de 100Ah, un regulador de carga de tipo encapsulado de protección IP68 y una luminaria led de máximo 30W. El monto asociado a este proyecto es de  $227.753.803, postulados al Programa de Mejoramiento de Barrios (subprograma de energización).

Por su parte, la asistencia técnica permitirá contar con un equipo de profesionales para desarrollar proyectos de interés para el desarrollo territorial de ambas comunas. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel