Actualidad
Por Javier Mardones , 25 de febrero de 2020

Desarrollo Social ejecutará planes para fortalecer gestión de municipalidades de Corral y Máfil

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

El seremi Carlos Rolack y los alcaldes Gastón Pérez y Claudio Sepúlveda firmaron un acuerdo de colaboración para desarrollar la iniciativa que es apoyada por el Banco Mundial.

En las municipalidades de Corral y Máfil, la Seremía de Desarrollo Social y Familia implementará un piloto denominado Gestión Social Local, herramienta que permitirá aumentar la eficiencia y efectividad de las intervenciones sociales que realiza el Estado y ejecutan las municipalidades, principalmente, en los hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad.

La iniciativa se concretará tras un acuerdo de colaboraciónque sellaron el seremi de Desarrollo Social y Familia, Carlos Rolack, y los alcaldes de Corral, Gastón Pérez, y de Máfil, Claudio Sepúlveda, el que se traduce en la instalación de una plataforma base a la que se conectaránel Registro Social de Hogares, la unidad de Subsidios Sociales y el Programa Familias del Subsistema Seguridades y Oportunidades.

El seremi Rolack explicó quela implementación de la Gestión Social Local comenzó en 2019 como un proyecto de asistencia técnica entre el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y el Banco Mundial. El año pasado se concretó en seis municipalidades de las regiones de Antofagasta, Maule y Los Lagos.

“Considerando los buenos resultados obtenidos, es que nuestroGobierno ha decidido expandir la iniciativa y en la región de Los Ríos se ejecutará en Máfil y Corral por un período de un año, donde en cada una de estas municipalidades se dispondrá de una entrada única a la atención social, con el objetivo de ayudar a organizar mejor y de forma más integrada la atención a los usuarios”, precisó Rolack.

Para la instalación de la plataforma base de Gestión SocialLocal, el seremi explicó que el Ministerio entregará asistencia técnica especializada al área social de las municipalidades, acción que estará a cargo de un grupo de consultores del Banco Mundial, así como una plataforma informática de apoyo a la implementación de esta herramienta, con acceso a información runificadade los usuarios -actuales y potenciales- de los beneficios y servicios sociales que se implementan en la comuna.

Esta iniciativa piloto, en una primera instancia, se ejecuta en comunas con una población menor a siete mil 300 habitantes, condición que cumplen Corral y Máfil.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel