Actualidad
Por Eva Rocha , 12 de diciembre de 2019

PDI rechaza acusaciones de malos tratos por parte de familia valdiviana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Tras interrogatorio a padres y familiares de menor de 2 días de vida presuntamente abusado. Hecho que finalmente fue descartado por personal médico.

La Policía de Investigaciones emitió un comunicado público tras las declaraciones de una familia valdiviana que señaló haber sido interrogada en malos términos por parte de efectivos policiales, tras ser imputados por una sospecha de abuso sexual contra su propio hijo de 2 días de vida.

Entre los descargos de la familia del pequeño, se esgrimieron críticas no sólo a personal médico por confundir una intolerancia alimenticia con abuso sexual, sino que también contra policías que habría actuado con malos tratos hacia ellos y también contra menores de edad que fueron parte del interrogatorio.

En este sentido, PDI emitió el siguiente comunicado:

En relación a la denuncia que circula en redes sociales de supuestos malos tratos y amenazas por parte del personal la PDI de Valdivia, en el marco de una investigación por delitos sexuales en contra de un recién nacido, se informa que:

1.- La madrugada del 8 de diciembre personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales recibió la instrucción por parte del Fiscal de Turno para realizar las primeras diligencias sobre el caso de un recién nacido, internado en el Hospital Regional, por el presunto delito de abuso sexual. 

2.- En este contexto, los padres del menor fueron notificados por la PDI que debían presentarse en la Brigada a declarar, en calidad de imputados, para ser entrevistados. Concretadas las declaraciones, por instrucción del fiscal quedaron apercibidos por el Art. 26 del Código Procesal Penal.

3.- Tras las diligencias la fiscalía emitió una orden de investigar a la Brigada de Homicidios por el delito de negligencia médica.

4.- La PDI reitera su irrestricto apego a las leyes vigentes y rechaza las acusaciones, reservándose acciones legales pertinentes para aclarar este tipo de imputaciones que enlodan el trabajo profesional de los detectives. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel