Actualidad
Por Eva Rocha , 6 de diciembre de 2019

Gobierno entregó más de 140 millones a organizaciones sociales de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Autoridades entregaron el beneficio a 34 agrupaciones de la región.

Gobierno entregó más de 140 millones a organizaciones sociales de Los Ríos

En la provincia del Ranco, fueron favorecidas 7 organizaciones sociales de Lago Ranco; La Unión y Futrono, recibiendo un total de $60.824.026. Mientras que, en Valdivia, fueron favorecidas 27 organizaciones, que recibieron $81.791.860.

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo, destacó la importancia de este fondo que busca potenciar el importante trabajo de las organizaciones territoriales, apoyando proyectos que son clave para su desempeño.  

Susana Pérez, dirigenta de la agrupación Comedor Abierto Pablo Fontaine de La Unión, agradeció la colaboración entregada, sosteniendo que “para nosotros este fondo significa mucho, ya que somos una agrupación sin fines de lucro. Cada vez son más los usuarios de nuestro comedor, era urgente poder ampliar nuestra cocina para acoger a quienes más lo necesitan” afirmó la dirigenta.

Cristian Medina, Presidente del Club de deportes de Lanco, dijo que “indudablemente esta es una gran ayuda para nuestra organización, agradezco la colaboración del Intendente, por el apoyo a las agrupaciones deportivas y de mi comuna, ya que todos buscamos ayuda para seguir trabajando por nuestra gente, y por nuestra comuna”.  

El Fondo social Presidente de la República, contribuye directamente a potenciar una a una las organizaciones territoriales y funcionales, además de otras instituciones sin fines de lucro que tienen como objetivo potenciar la participación ciudadana y contribuir a superar la vulnerabilidad social, apoyando con el financiamiento de proyectos de carácter social que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Estado.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel