Actualidad
Por Eva Rocha , 18 de noviembre de 2019

Minvu Los Ríos ampió plazo para postular a subsidios de arriendo para la Clase Media

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Cierre de llamado es el 29 de noviembre. Revisa más detalles aquí:

La Seremi de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos amplió hasta el 29 de noviembre el plazo para postular al subsidio de arriendo para la Clase Media.

El llamado especial está destinado a familias de sectores medios, allegadas y arrendatarias, que necesitan una solución habitacional flexible por un tiempo determinado.

El beneficio estatal se dirige a familias que se encuentran sobre el 40% y hasta el 80% más vulnerable de la población de acuerdo al Registro Social de Hogares, y que sean capaces de realizar un desembolso mensual destinado a pagar un arriendo.

Las personas podrán obtener un monto de subsidio y contrato diferenciado dependiendo del tramo de RSH al que pertenece el núcleo familiar. Define distintos montos de subsidio y contrato inversamente proporcionales para cada tramo de vulnerabilidad de acuerdo al siguiente detalle:

REQUISITOS

Las personas interesadas en postular deben tener más de 18 años. La conformación del núcleo familiar debe contemplar, además del postulante, al menos a su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. En caso de postulante adulto mayor, mayores de 60 años cumplido el año calendario de la postulación, (nacidos hasta el año 1959 inclusive) no es requisito contar con núcleo familiar.

Asimismo, el postulante debe acreditar un ahorro mínimo de 4 UF. No ser propietario de una vivienda y no ser beneficiario de un subsidio habitacional.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel