Dentro de los próximos meses, comenzará la construcción de las dos obras de mayor inversión pública en la comuna de Paillaco: el nuevo Cesfam Lautaro Caro Ríos y la reposición de la Escuela Olegario Morales Oliva.
La alcaldesa Ramona Reyes recordó, que cuando asumió la alcaldía se preocupó de resolver las necesidades más urgentes como: pavimentación, salas cunas, postas, gimnasios, electrificación rural, iluminación urbana, espacios públicos, entre otras, dejando para el futuro grandes inversiones como el Cesfam, el Polideportivo y el Parque Urbano.
“Estos dos proyectos representan la mayor inversión en los 85 años de la comuna, con un costo superior a $14.000 millones. Las construcciones se extenderán por alrededor de dos años, ofreciendo puestos de trabajo que ayudarán a dinamizar la economía local. Ambas iniciativas son muy importantes para mi gestión; el Cesfam nos permitirá ofrecer atención de salud de primer nivel a la población de Paillaco y la nueva Escuela Olegario Morales Oliva -un proyecto que vengo gestionando hace 10 años- se transformará en la primera escuela de artes integradas de la comuna, fortaleciendo las habilidades artísticas de nuestros niños y niñas”, señaló.
El nuevo Cesfam tendrá dos niveles con más de 30 boxes de atención y, una innovadora zona para el desarrollo de la salud intercultural. En tanto, el edificio de la escuela será tres niveles con salas de clases, salas de música, gimnasio y auditorio.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel