Actualidad
Autor: Fundación Integra, , 28 de agosto de 2019

Fundación Integra inauguró nuevas dependencias de jardín infantil en Corral

Compartir
Las obras incluyeron el cambio de calefacción y la construcción de un muro alrededor de todo el jardín para el resguardo de la subida del agua.

Felices están los vecinos de la costera localidad de Corral, por la reciente inauguración de las nuevas dependencias del jardín infantil Naguilán, perteneciente a Fundación Integra.

Se trata de una completa remodelación del antiguo recinto ubicado en Corral bajo, que da cumplimiento al Decreto Supremo N° 47 sobre inclusión educativa universal y que incluyó por ejemplo: la renovación de las fundaciones del jardín, un nuevo sistema de iluminación y de ventilación en las salas de actividades, la construcción de un nuevo sector para las cocinas y la construcción de un muro alrededor de todo el jardín, para el resguardo de la subida del agua, dado que está ubicado en zona de riesgo por inundaciones.

También destaca el mejoramiento de la calefacción, mediante la instalación de un sistema por aire acondicionado. En resumen, 80 mtrs2 de nueva construcción, que contempló una inversión por sobre los $172.000.000.

La actividad estuvo encabezada por el Director Ejecutivo de la Fundación Integra, José Manuel Ready, el Alcalde de la comuna de Corral, Gastón Pérez y la Directora Regional de Integra, Mirella Canessa.

Para el Director Ejecutivo, “la educación de calidad sólo puede concretarse cuando los espacios donde los niños y niñas aprenden, son acogedores y propician su bienestar. En ese sentido, todas las mejoras realizadas permitirán que las experiencias que planifica el equipo educativo, se desarrollen en ambientes propicios para que la imaginación se despliegue, como una de las prioridades que nos mandata laPrimera Dama y Presidenta de Integra, sra. Cecilia Morel M., respecto de instalar a la educación parvularia en el lugar que se merece”, sostuvo la autoridad nacional.

Por su parte la directora del establecimiento, Paulina Schneidewind, a nombre del equipo, agradeció las nuevas instalaciones pues a su juicio “permiten desarrollar el proyecto educativo en las mejores condiciones y valoró el permanente apoyo que entregan las redes de trabajo por ser un jardín comunitario”, indicó.

El jardín infantil Naguilán cuenta con una cobertura de 76 niños y niñas y el equipo educativo lo conforman 12 trabajadoras, entre educadoras, técnicos de ed. de párvulos, personal de servicios y administrativo.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel