Actualidad
Autor: Prensa Fosis Región de Los Ríos, , 30 de agosto de 2019

Convenio entre el FOSIS y empresa Blumar beneficiará a vecinos de Corral

Compartir
[COMUNICADO] En el corto plazo el acuerdo posibilitará la instalación de contenedores de separación de residuos.

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, suscribió un convenio de colaboración con la empresa Blumar que beneficiará a los vecinos de los cerros Belleza, Cordillera, Tacna y Milagros, de la comuna de Corral.

El acuerdo suscrito entre la directora regional del FOSIS, Marcela Mitre, y el administrador de la Planta Corral de Blumar, Carlos Jainaga, tiene por objetivo establecer un marco de cooperación entre ambas instituciones, logrando una efectiva colaboración, visibilizando potenciales espacios de articulación e implementando acciones de manera coordinada.

Tras la firma del acuerdo, la directora regional Marcela Mitre, manifestó que “estamos celebrando nuestro primer convenio público-privado, que viene a trabajar tres iniciativas priorizadas por la comunidad de estos cuatros cerros de Corral. Es un trabajo que se ha hecho a través del programa Acción Local, donde la comunidad priorizó tres iniciativas. Nosotros como FOSIS, junto al municipio pudimos materializar la primera de ellas, la instalación de barandas en los cerros y la empresa Blumar se ha comprometido con las otras dos, que son puntos limpios y paneles informativos. Se trata de un trabajo colaborativo en el que creemos completamente como gobierno, que con esfuerzos públicos y privados conjuntos podemos avanzar en solucionar temas de vulnerabilidad y pobreza”.

Por su parte, el administrador de la planta Corral de Blumar, Carlos Jainaga, manifestó que “esto va en la línea de lo que la empresa en general ha estado tratando de hacer. Nos ayuda porque es un tema que el FOSIS ya ha estudiado y el interés de la empresa es seguir trabajando en lo mismo. Llevamos veinte años en la comuna y hemos dado empleo estable a la gente de Corral y esperamos seguir haciéndolo y siempre colaborando con la comunidad”.

El acuerdo contribuye a generar un vínculo directo entre la comunidad local, la institucionalidad pública y la empresa Blumar, para que de forma colaborativa, puedan continuar implementando proyectos e iniciativas que van en directo beneficio de la comunidad de Corral.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel