Actualidad
Por Mario Guarda , 22 de julio de 2019

Fiscalía de Panguipulli formalizó a imputado por femicidio en Coñaripe

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

El imputado es investigado por dar muerte a su conviviente causándole lesiones cortopunzantes con un cuchillo en la zona torácica.

El día lunes 22 de julio se efectuó en el Juzgado de Garantía de Panguipulli, la audiencia de formalización de Eduardo Alfonso Mardones Rojas, donde el fiscal subrogante Sebastián Prokurica le comunicó que el Ministerio Público lleva adelante una investigación en su contra por causar la muerte de su conviviente, Gloria del Carmen Lagos Huenullan, de 51 años, provocándole 4 lesiones cortopunzantes con un cuchillo en la zona torácica.

Al respecto, el fiscal (s) Prokurica precisó que el hecho ocurrió en la madrugada del domingo 21 de julio, en el domicilio que Alfonso Mardones y Gloria Lagos compartían en la localidad de Coñaripe, cuando “el imputado tuvo una discusión con la víctima y decide agredirla premunido de un cuchillo, propinándole cuatro puñaladas en la región torácica que le causaron la muerte”.

Agregó que no existían denuncias presentadas por la víctima por causas de violencia intrafamiliar o de otro tipo contra el imputado, quien no tiene antecedentes penales.

A solicitud de la Fiscalía, el Juzgado de Garantía de Panguipulli resolvió que el imputado quedara en prisión preventiva por considerar que su libertad constituiría un peligro para la seguridad de la sociedad.

ATENCIÓN A FAMILIA DE LA VÍCTIMA

Junto con ejercer la acción penal en esta causa, la Fiscalía se encargó de entregar apoyo y orientación a la familia de la víctima a través de su Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos (Uravit).

La jefa de la Uravit de la Fiscalía Regional de Los Ríos, Ximena Valenzuela, y un psicólogo de esta unidad se trasladaron hoy a Panguipulli para acompañar a los familiares de Gloria Lagos a la audiencia de formalización de la investigación, con el objetivo de darles contención.

“Además, colaboramos con la coordinación para la asistencia de los familiares al Servicio Médico Legal; efectuamos coordinaciones con otras instituciones de la Red de Asistencia a Víctimas (RAV), como con el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, que generalmente presta apoyo jurídico en estos casos, y evaluamos necesidades de reparación psicológica para derivar a ins

Asimismo, indicó que la Uravit continuará prestando apoyo a la familia durante todas las etapas del proceso penal.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel